Blackberry Q10 lo más clásico

blackberry q10

Como ya saben, además del modelo completamente táctil, BlackBerry ha presentado el Q10, una versión que incorpora el clásico y distintivo teclado QWERTY de la marca. Como bien habrás adivinado, las iniciales de su nombre hacen referencia a la incorporación de dicho teclado, haciendo que el dispositivo termine siendo un híbrido gracias a la pantalla AMOLED de 3,1 pulgadas con 720 x 720 píxeles de resolución, siendo esta un poco más grande y ofreciendo una densidad de píxeles mayor que su predecesora, la Bold 9930. En cuanto a las sensaciones con el panel AMOLED, nuestros compañeros de Engadget en inglés apuntan que no se apreciaba demasiado la típica tendencia a azules en este tipo de pantallas, aunque aseguran que posiblemente la iluminación de la zona de pruebas ayudara a ello.

En contrapartida y para adaptarse al nuevo sistema operativo se han eliminado los botones superiores de acceso al menú, trackpad óptico y relacionados con las llamadas. El resto sigue siendo idéntico, todo un acierto teniendo en cuenta que el teclado de la 9900 es de los mejores que he probado en un teléfono móvil.

El teclado es el principal aliado de la Q10, recordándonos sin duda alguna a los modelos más clásicos. Pero evidentemente toca adaptarse a los tiempos más modernos, y es aquí donde juega papel esencial la pantalla táctil.
Se trata de un modelo AMOLED de 3.1 pulgadas y formato cuadrado, con una resolución bastante buena de 720×720 píxeles (330 ppi). No es el formato más común, con lo que habrá que estar atentos para medir su experiencia e interacción con BB10.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *